Visit us on Facebook icon-twitter.png icon-google.png icon-vimeo.png icon-youtube.png icon-flickr.png       

Viaje a Marruecos 5 Días 4 Noches

Chefchauen, Parque Nacional de Talassemtane, Ruta 4x4, Puente de Dios, Cascadas de Akchour, medina de Tetuán, Asilhah. Ferry y Desplazamientos en Marruecos Incluidos.

Toda la zona norte de Marruecos fue Protectorado Español entre 1912 y 1956, siendo Tetuán su capital. Aún quedan muchos marroquís que hablan español y en la ciudad quedan muchos vestigios de la época: TeatroEspañol, La Casa de España,...

Los habitantes de la zona montañosa, Los Rifeños, han sido siempre un pueblo muy belicoso y difícil de conquistar. Durante los años del protectorado consiguieron, durante algunos años, liberarse del dominio español e incluso llegaron a establecer La República del Rif de manos de Abd el-Krim.

Hizo falta una coalición franco-española con más de 400.000 soldados y cuatro años de guerra (de 1923 al 27) para volver a establecer el dominio español sobre la zona.

"Andalucía y el norte de Marruecos son demasiado similares, motivo por el que no extraña que tanto calles, paisajes y rasgos culturales sean tan semejantes. "

Paisajísticamente e incluso culturalmente, el norte de Marruecos comparte mucho con el sur de Andalucía, encontramos a ambos lados del estrecho cascos históricos parecidos, flora y fauna similares y paisajes calcados... aunque el lado marroquí posee un ambiente muy especial.(Chahuen, Marruecos)

(Arcos de la Frontera, Cádiz, España)

En nuestro viaje visitaremos Chefchauen,  cuya  población original estuvo compuesta sobre todo por exiliados de Al-Ándalusmusulmanes y judíos, razón por la cual la parte antigua de la ciudad tiene una apariencia muy similar a la de los pueblos andaluces, con pequeñas callejuelas de trazado irregular y casas encaladas.

Actualmente es conocida como "La ciudad azul", ya que casi todo su casco antiguo está pintado de un precioso color añil.

Desde Chahuen iremos, por carretera, hasta la población de Bab Taza y, tras una aproximación, en 4x4 por preciosas pistas de montaña, subiremos 

a la cumbre más alta del Parque Natural de Talassemtane, el Jebel-Lakra (Montaña Calva), de 2.156m. 

Por la zona  encontraremos pinsapos, abetos y cedros, además en esas fechas, diciembre, es frecuente encontrar la cima nevada.

Tras otro traslado por carretera hasta  la localidad de  Akchour, caminaremos por el rio Kelaa para llegar a las cascadas de Akchour  y por el rio Farda hasta el Puente de Dios.

En Tetuán visitaremos su populosa  Medina, pequeña pero de las más auténticas de todo Marruecos. Es una auténtica "ciudad antigua" , habitada y concurrida por población local y repleta de negocios cotidianos marroquís que nos traslada directamente al Medievo.

En la antigua capital del Protectorado Español  también visitaremos el ensanche, la zona de la ciudad que se construyó durante la ocupación española. 

Por último, y antes de volver a España, visitaremos Asilah. Situada en la costa atlántica. La ciudad tiene una recogida y preciosa medina, con fortificaciones de origen portugués, y ocupada por comerciantes y artistas.

 

 
€395.00

 PROGRAMA

  • Día 1

8.00h. Quedada en el puerto de Algeciras.

9.00h. Salida ferry hacia el puerto Tánger Med (travesía de 90´ con llegada al puerto a las 9:30h. hora local marroquí -1h).

10.00h. Paso de frontera y traslado a Chefchauen en bus (125 km  2h 15´).     

12.30h. Visita a la medina y pequeña ruta por los alrededores del pueblo con vistas panorámicas.

Tarde/noche libre.

  • Día 2

8:00h. Salida en bus para Bab Taza, 25 km , 35´.

9.00h. Travesía en vehículos 4X4 hasta la base del Jebel Lakra 1650m. (13 km de pistas de montaña) 

10.00h. Ruta de montaña hasta la cumbre ( 2.156m), 8 kms y 1.000 m de desnivel acumulado.( 500 + y 500 -)

Tarde/noche libre.

  • Día 3

8:00h. Salida en bus por carretera para Akchour (27 km 40´).

9.00h. Ruta a la Cascada (11 km y 1.100 m de desnivel acumulado) + ruta al Puente de Dios (5 km y 900 m.)

Noche libre.

  • Día 4

9:00h. Salida en bus para Tetuán (65 km 1h 30´).

10.00h. Visita a la Medina y ensanche.

21.00h. Cena en restaurante Marroquí amenizada con musical local.

  • Día 5

8:00h. Salida  en bus para Asilah (100 km 1 h 30´).

10.00h. Visita Medina.

16.30h. Salida en bus para el puerto Tánger Med (1h 84 km.).

20.00h. Salida ferry (90´ de travesía).

22.30h. Llegada a Algeciras (hora española).

Powered by liveSite Get your free site!